Estimados Padres:

Como presidente de la Asociación de Padres y Maestros de la Academia de la Inmaculada Concepción de Mayagüez me siento honrado de representarlos para trabajar junto a la administración.  Entiendo que es necesario mejorar la comunicación de forma organizada y usando los canales oficiales para esta actividad tan importante. 

Recientemente hemos recibido preguntas de los padres las cuales el Sr. Rene Torres ha tenido la gentileza de contestarlas. Esperamos servir de puente para que toda preocupación y pregunta quede contestada de la mejor manera posible.

Les presentamos la contestación recibida a mi correo electrónico por el Sr. Torres:

Citamos:

"Todos debemos colaborar a que mejore la comunicación.  Debemos estar conscientes que la comunicación es bidireccional y que las inquietudes deben también comunicarse y canalizarse de la manera más asertiva.  La Dirección Escolar y la Administración a estado enviando comunicados a través de los estudiantes (por escrito) y los mismos están colgados en la página electrónica.  Anteriormente se enviaban los comunicados a través del sistema de Regweb.  Ya estaremos enviando comunicados a través del correo electrónico institucional que se está divulgando a los padres a través de un comunicado que se le está entregando al hijo mayor de cada familia.

 

En la página electrónica, los padres pueden acceder a los blogs de los maestros para conocer sobre fechas y anuncios importantes y temas discutidos en clase.  El correo electrónico al cual pueden comunicarse con un maestro es el nombre y apellido del maestro, junto y en minúscula y, @inmaculadapr.com.  Por ejemplo, la maestra Petra López es: petralopez@inmaculadapr. com.  Esto a excepción de la profesora Mojica que es nmojica@inmaculadapr.com.

 

A fin de conocer a quien recurrir en caso de buscar información o comunicarse:

 

  • para casos relacionados con las clases académicas: primero el(la) maestro(a).  De no resolverse, el Director de Departamento.  Luego, si es necesario, el principal (rtorres@inmaculadapr.com).

  • para casos relacionados con los grupos o grados: primero el maestro de Salón Hogar.  Si no se resuelve, el Moderador de la Clase.  De ser necesario, al Principal

  • Aspectos de Consejería Académica, la consejera escolar

  • Aspectos de Promedios, requisitos académicos, etc.: la Registradora

  • Para situaciones de otra índole pueden comunicarse con el Principal

 

Las fechas de los exámenes se coordinan a través del Moderador.  El moderador tiene un calendario de exámenes en su blog.  En un caso como el que menciona la persona que escribe, puede enviar un correo electrónico, tan pronto tiene conocimiento, para que con mayor prontitud podamos atender y resolver la situación.   Los maestros atienden seis grupos, sus labores de supervisión y labores administrativas además de impartir sus clases.  No siempre tienen la oportunidad de conocer o saber lo que otros maestros proponen realizar.  No obstante, de conocer con prontitud cualquier situación como la de tener tres exámenes el mismo día, buscan la forma de resolverlo.  El moderador de la clase es excelente recurso para manejar la situación y buscar una solución. 

 

En cuanto a la clase de matemáticas, o cualquier otra: primer contacto: maestro.  Los Directores de Departamento están para atender las inquietudes en beneficio de los estudiantes.  La Directora del Departamento de Matemáticas es la profesora Mayra Tirado (mayratirado@inmaculadapr.com).  Si la situación descrita, fuese con ella, puede sacar cita conmigo de inmediato (rtorres@inmacuiladapr.com). 

 

En cuanto al Comedor Escolar, si a lo que se refieren es a la alternativa de que la AIC tenga su propia Autoridad de Alimentos, el menú que se ofrece sería uno que cumpliese con los requerimientos establecidos por el Gobierno Federal.  Los alimentos serían frescos y no necesariamente excedentes o carnes enlatadas.   Hoy por ejemplo el menú consistía de emparedado de biftec, lechuga, batata hervida, coctel de frutas y leche.  Ayer en cambio fue arroz, habichuelas guisadas, salchichas guisadas, ensalada, melocotones y leche.  Seguramente, con la propia autoridad de alimentos, las salchichas hubiesen sido reemplazadas por otra carne fresca, como el biftec que se sirvió hoy.    El costo lo establece el gobierno federal, de acuerdo al ingreso familiar.  La tabla del pasado año, por ejemplo establecía, que el costo máximo de almuerzo que pagaría una persona con un ingreso familiar alto es de $2.40, casi el costo de una empanadilla y refresco, que no tiene el valor nutritivo que contiene el menú de una dieta balanceada ofrecida por el Comedor Escolar.  Habría familias que pagaría nada, $0.50, etc., de acuerdo a su ingreso.  El máximo (al menos hasta el año pasado) era de $2.40 aproximadamente.

 

Para tu conocimiento y el de todos en general, los Directores de Departamento son:

 

 

Moderadores de Clase:

 

 

Mi correo electrónico es rtorres@inmaculadapr.com   Es importante que comiencen a usar la dirección de correo electrónica institucional.

 

Gracias por tu valiosa colaboración"

Sr. Rene Torres - Director